El general, o corporación "C" sigue siendo el tipo de entidad más común, ya que permite un número ilimitado de accionistas y por lo general limita la responsabilidad de un accionista a su inversión en la empresa. La sociedad de responsabilidad limitada (LLC), que combina la ventaja corporativa de la responsabilidad personal limitada con la ventaja fiscal de una asociación, también está ganando en popularidad.

Pero si una corporación general o LLC no se adapta a sus necesidades de negocio, hay muchas opciones disponibles para formar una nueva entidad jurídica. Otros tipos de corporaciones incluyen:

Sociedad Anónima Cerrada (Close Corporation)

Una sociedad anónima cerrada es similar a una corporación general, pero limita su número de accionistas a un máximo de 30. Muchas sociedades anónimas cerradas requieren que las nuevas acciones se ofrezcan a los accionistas existentes antes de ser ofrecidos a ajenos. No todos los estados permiten este tipo de presentación, pero puede ser apropiado para emprendedores que planean iniciar su negocio con solo un grupo pequeño de individuos.

Corporación Subcapítulo S (Subchapter S Corporation)

Una corporación general que ha elegido un régimen fiscal especial a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS) es conocida como una Corporación "Subcapítulo S", o, a veces, "S-corp." Una Corporación Subcapítulo S es apropiada para los dueños de negocios que desean que su corporación tenga beneficios fiscales como una empresa individual o sociedad, ya que las pérdidas y ganancias de la empresa fluyen a través de las declaraciones de impuestos individuales de sus accionistas en proporción a su inversión en la empresa.

Corporación Sin Fines de Lucro (Non-Profit Corporation)

Una corporación sin fines de lucro es una entidad que se ha organizado con fines caritativos, religiosos, científicos o educativos. En concurrencia con la presentación de formación a través de la Secretaria de Estado, las entidades sin fines de lucro generalmente también eligen un estatus libre de impuestos a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Corporación Profesional (Profesional Corporation – PC)

Una corporación profesional es un tipo de entidad para empresas que requieren certificación profesional como serían ingenieros, abogados o médicos. Muchos estados requieren prueba de una licencia antes de que la presentación de formación se pueda completar, y todos los miembros deben pertenecer a la misma profesión.
 
 

Sociedad de Responsabilidad Limitada Profesional (Professional Limited Liability Company – PLLC)

Al igual que el PC, un PLLC está dirigido a profesionales con licencia del estado que practican el mismo tipo de negocio. No todos los estados reconocen Sociedades de Responsabilidad Limitada Profesionales como entidad jurídica.

Sociedad Limitada (Limited Partnership – LP)

Las sociedades limitadas consisten en socios limitados, que normalmente aportan capital para la empresa y tienen responsabilidad limitada, a la medida de su inversión, y socios generales, que  gestionan la empresa y tienen responsabilidad personal ilimitada sobre sus deudas. Las sociedades limitadas permiten a las empresas obtener capital sin la participación de inversores externos, pero los socios pueden ser personalmente responsables por la empresa, ya sea en su totalidad o a la medida de su inversión.

Sociedades de Responsabilidad Limitada (Limited Liability Partnership – LLP)

Sociedades de responsabilidad limitada se utilizan para profesionales. Los socios no son personalmente responsables por la negligencia de otros socios. Los socios no reportan ningún beneficio o pérdida en sus declaraciones de impuestos personales. No todos los estados ofrecen este tipo de estructura, y los que lo hacen a menudo restringen su disponibilidad a determinadas profesiones, como la contabilidad o la ley.

Para obtener más información sobre la incorporación de pequeñas empresas y servicios de negocios, visite incorporate.com.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la estructuración de su negocio? Conéctese con un mentor SCORE en línea o en su comunidad hoy mismo!

LLC